03 diciembre 2006

40

Entre una y otra cosa, me di cuenta que este es mi post # 40... Algo que nunca imagine.
En comparación con algunos es poco, con otros mucho... pero comparar es algo jodón, y me limito a disfrutar de este mi post # 40... Cuanta mierda hay publica en este blog, que lo inicie gracias a Jota que me engancho en el oficio, y ya c a quedado en mi la costumbre de potiar, aunque sea una foto o un '' como están?'' ... Bueeee, y ahora que voy a escribir en este post???... medio importante pa mi xq d aki a k este blog sea leído por ma de 20 personas, seguro tengo hijos o seguro aparece otra pagina que como blogger permite tanta porquería...
Y ya pa que?

Pensé que para esta ocasión
Seria bueno hablarles de una de las cosas que más me gusta…
Mi pueblo…

Ahora que ya estoy lejos
De mi verde y querida tierra
De las montañas abrazadas
Que como hamacas cuelgan
Bajo el cielo que en mi pueblo
Siempre brinda su mejor pedacito
Estando azul con el sol radiante
Baña la cordillera de miles de verdes
Y los corazones de mi gente de orgullo efervescente

En las tardes grises…
Copos blancos de nubes
Coronan las cimas de los picos y las montañas.

Y en las noches, cuando el sol se tumba
Y recoge las agonías de un día de trabajo
En mi pueblo llega el frío
Que nos une bajo techo.
Pero es preciso soportarlo y salir a la intemperie
Cuando como premio por el día
En el cielo aparece
Una medalla plateada
Y una comparsa de estrellas
Que serian las palomitas de maíz del cine que no tenemos.

Aquí se siente el amor
En los saludos con besos y abrazos
De todo el que te conoce.

Y como las aguas de los ríos
Haciendo cosquillas a la piel de las montañas
Así siento alegría cuando parada en el Fuerte*
Veo mi pueblo que sufre y padece
Sonreírle a los problemas y mirar la primavera
Como diciendo que aquí no hay nada
Que nos robe la certeza
De que a dos millas de aquí
Se encuentra el paraíso,
Si no es que ya has llegado a el
Cuando el Cristo* atraviesas.

*El Fuerte: Mirador ubicado en el centro de el pueblo, cerca del parque central, y desde el cual se puede apreciar la cordillera central y sus respectivas bellezas.

*El Cristo: En la entrada del pueblo, como símbolo católico se encuentra el Cristo una escultura enorme de Cristo en la Cruz. (Donada por Manuel de Jesús Tavares.)


Visita San José de las Matas… mi pueblo, el paraiso de Dios.
Ubicación: Geográficamente estamos ubicados en la parte central del país, protegido por la Cordillera Central donde se encuentra el Parque Nacional J. Armando Bermúdez y tenemos en nuestro territorio el Pico Duarte con 3.175 metros de altura , el más alto de Las Antillas. Colinda al sur con San Juan de la Maguana, al este con Jarabacoa, al norte con Mao y al oeste con Monción. La ciudad está a una altura de 250 Metros sobre el nivel del mar.

Para más información visita:
http://www.sajoma.com/
http://www.misajoma.com/
http://www.sajomaonline.com/
o bien con gusto te informo…

10 comentarios:

jeankarlo dijo...

Felicidades! por tus 40* :p epero que potee 40 mas muy pronto..

te la lucite como guia turistica :P y queria saber si tambien organizas tours y demas canes para conocer eso por alla... 0:)

Coyote dijo...

ke viva SAJOMA C...~...o !!!

Sabriela P. dijo...

q viva sajoma!! :P lol a mi me guto sajoma! :P

Anónimo dijo...

Sajoma..lo mas bello..siempre te leo.."MATERA"..cuidate!!

Jota dijo...

viví 4 años en sajoma, 4 excitantes años, maravillosos. allí conocí una cantera enorme de buenas personas, de buenos amigos.

estoy de acuerdo contigo; SAJOMA no tiene comparación, es un lugar hermoso.

Ivan T.B. dijo...

Esto es lo más curioso que me ha pasado... mi novia se llama Carolina Hernandez

:-O

Amilka C Hdez Ch. dijo...

Jeancarlo: Toy ronca de invitarte, asi que ya sabes... tu solo avisame!!! pa darte el tour

Coyote: El orgullo de ser materos nadie no los despinta! ... Sajoma e lo mejor...

Sabri: Espero tu segunda visita pronto!!! al blog y a sajoma...

Anonimo: Gracias por leerme...

Jota: Este sigue siendo tu pueblo, y me incluyo en la lista de amigos!!! :P k freca jejeje... Cuando quieras puedes olvidar maimon y regresar.

Ivan T.B. : Buehhh hasta yo me sorprendi, xq que sepa solo tengo un novio... Cuidao si tengo una gemela !!!

Alguien dijo...

Coño q post
hermoso
increible
describes lo importante de la tierra, el sentimiento q nosotros siembra. coño, llevame pa tu pueblo (las malapalabras es por la emosion :-D

Amilka C Hdez Ch. dijo...

Aylan: Cariño ya me extrañaba tu ausencia!!! pero aqui estas, como siempre :. apoyando mis letras dandoles fuerza :. tkm y tambien puedes venir en el tour jejeje

No ombe en serio, conoscan Sajoma, no se van a arrepentir :P

Avisenme pa lo del Tour :D con gusto e...

Gryk dijo...

te guta tu pueblo, e?...sabes aparte de todas las cualidades k tiene...para mi es como mi tanque de oxigeno muy preciado k uso cuando me estoy asfixiando...sajoma e el tanke de oxigeno del pais... cuidamelo